12.10.2007

Nuestra Presidenta

Cristina Fernández de Kirchner, actual primera dama de Argentina, es la primera mujer electa como presidenta en Argentina y recibirá el mandato de su esposo, Néstor Kirchner, hasta el año 2011.

Cristina Kirchner, Presidenta de Argentina

Argentina se encuentra en pleno momento histórico con los resultados de las elecciones presidenciales al ganar Cristina Fernández de Kirchner.
Por un lado, es la actual primera dama de la república y recibirá el mandato de su marido, Néstor Kirchner, en un acto sin antecedentes puesto que la única mujer que gobernó Argentina fue Estela Martinez de Peron, y ella no fue electa sino que ascendió de vicepresidenta a presidenta por la muerte de su esposo, Juan Perón.
En su discurso como presidenta ha dicho que "es necesario reconstruir el tejido social e institucional de los argentinos(...) nos merecemos de nosotros mismos un mejor relato. Sueño con que este país pueda ser visto por nosotros mismos y en otros lugares como una patria en la que podemos aportar a la construcción del conjunto"

Buenos Aires (Argentina), 10 diciembre. Cristina Fernández asume hoy la presidencia de Argentina para los próximos cuatro años en un acto que contará con la presencia de nueve jefes de Estado, del príncipe Felipe de Asturias y de altos funcionarios de todo el mundo. En una ceremonia en el palacio del Parlamento a partir de las 15.00 hora local (18.00 GMT), Fernández, de 54 años, recibirá la presidencia de manos de su esposo, Néstor Kirchner, un hecho inédito en el país sudamericano. Previo a la ceremonia, el presidente saliente recibió junto a su esposa a las delegaciones internacionales con una cena realizada en el Palacio de San Martín, antigua sede de la Cancillería argentina, al norte de Buenos Aires. La coincidencia de presidentes y altos funcionarios hará de la ceremonia de transmisión del mando una verdadera cumbre, con decenas de encuentros bilaterales pactados y asuntos de relevancia en la región, como el conflicto en Colombia. Fuente: EFE



2 comentarios:

Virginia López R dijo...

Hola! Me encanta este blog, porque en verdad me ha ayudado muchisimo... Soy estudiante de secundaria, y me sirvio mucho para hacer trabajos de historia...

Gracias por el laburo que se toman! ^^

Un beso

Virginia

Luis Portillo dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs, para poder revisarlos.Este es uno bueno

un Saludo cordial.
Luis Antonio

tel : 997154034 // Lima,Perú

Puedes contactarme por mesenger si quieres:

luisantonioep@hotmail.com

Puedes contactar por facebook :

ls-antonio@hotmail.com

Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de hasta 7,5 euros por pagina o blog.